Se trata de la quinta y, en teoría, última película de la saga Insidious, que se estrenará oficialmente en cines el 21 de julio de 2023. La primera entrega de la saga debutó en 2010 con James Wan en la dirección, pero lo curioso de esta nueva cinta es que el propio Patrick Wilson, uno de los actores principales, se encargará de desempeñar el papel de director.
El filme se centra principalmente en la vida de Dalton Lambert en la universidad, donde va a tener que enfrentarse a «terrores» que le persiguen de su pasado. «Para acabar con sus demonios de una vez por todas, Josh (Wilson), y un Dalton en edad universitaria (Ty Simpkins), deben adentrarse más que nunca en The Further, enfrentándose al oscuro pasado de su familia y a una serie de nuevos y más horripilantes terrores que acechan tras la puerta roja», explica la sinopsis oficial de la obra.
Patrick Wilson quería ir más allá con esta nueva entrega y extender la maldición que los corroe. Por ello, hace pleno enfoque en el final de Insidious 2 para darle cierre a la trilogía Lambert. Se centra en pequeños detalles que dejaron atrás, aprovechándolos para crear una nueva secuela de pesadillas enfocada en la relación entre padre e hijo.
Aunque la saga estadounidense esté cargada de innumerables screamers, y en este nuevo filme predomine igualmente el terror (base de todas las obras), la diferencia que caracteriza a esta nueva entrega de las demás es que Wilson ha querido dotarla de perspectivas emocionales.