El pasado 8 de marzo se celebró la segunda jornada de la III Muestra de Cine Español de Tenerife, en Multicines Tenerife, sede habitual del Aula de Cine, donde se proyectó la película «Viaje a ninguna parte» (1986), junto a un coloquio con el reconocido actor Gabino Diego.
Una vez finalizada una presentación en la que se agradeció al público por apoyar la iniciativa, se presentó la fecha oficial del VII Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, Isla Calavera, siendo esta desde el 10 hasta el 19 de noviembre. Posteriormente, se presentó el cortometraje «La revolución de las amapolas», dirigido por Samuel Labrador, estudiante del Instituto de Cine de Las Palmas, y cuyos temas principales abarcan la explotación y las drogas.
Después de la presentación del cortometraje, de seguido llegó la visualización del largometraje “Viaje a ninguna parte”, dirigida y co-protagonizada por Fernando Fernán Gómez junto con José Sacristán, Juan Diego y Gabino Diego, entre otros. Al final de la proyección se subió al escenario Gabino Diego como invitado, quien representaba el personaje de Carlos en la película, siéndole otorgado el Premio de Honor por su labor en el cine a lo largo de estos años. Parte de la visita del actor se transformó en una entrevista donde tanto el presentador como el público hicieron una serie de preguntas al actor relacionadas a su vida profesional y privada.
Gabino Diego charló sobre sus diversas experiencias personales, por ejemplo, narrando el momento de cuando se vio por primera vez en una pantalla de cine. El actor hizo alusión a cómo las críticas lo destrozaron en su película «Bicicletas». También explicó cómo consiguió su papel en la saga de «Torrente», narrando el extraño casting que hizo Santiago Segura para la película. Por último, animó a todos los cineastas que estén empezando a que «no se dejen llevar por los críticos malhumorados y sigan haciendo lo que les gusta».
El evento fue, en definitiva, una carta de amor al cine español, al comienzo de la cultura cinematográfica y a aquellos que llevan tiempo en ella.