El Ford más alejado del western resucitará en mayo durante un nuevo ciclo del Aula

393577.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

58751187_2524805704209903_5958063020528631808_nLa inigualable leyenda de John Ford, uno de los directores más universales de la Historia del Cine, revivirá durante todo el mes de mayo en el ciclo programado por el Aula de Cine en su espacio habitual de Multicines Tenerife. En este caso, cuatro de sus películas alejadas del género que le dio fama, el western, coparán las proyecciones, a partir de las 19:00 horas de cada miércoles: “Qué verde era mi valle”, “Las uvas de la ira”, “El delator” y “El hombre tranquilo”.

El día 8, “Qué verde era mi valle” recuperará para la pantalla grande las vivencias y los problemas de los mineros galeses durante el siglo XIX, a través de la familia encarnada en los personajes de Walter Pidgeon y Maureen O´Hara. Las proyecciones continuarán el día 15, con “Las uvas de la ira”, basada en la famosa novela de John Steinbeck, que narra el larguísimo viaje lleno de penalidades hacia California que tiene que emprender la familia de Tom Joad (Henry Fonda), al ser expulsados de sus tierras. “El delator”, prevista para el día 22, abundará de nuevo en el relato de Gypo Nolan (Victor McLaglen) quien, animado por la recompensa que ofrecen las autoridades, delata el paradero del activista Frankie McPhillip, un viejo amigo y compañero. Por último, el clásico “El hombre tranquilo” cerrará el ciclo el día 29, y los asistentes podrán contemplar de nuevo el regreso del boxeador Sean Thornton (John Wayne), y su lucha contra las costumbres locales a la hora de conquistar a su amada Mary Kate (Maureen O´Hara), a su regreso a Irlanda.

Como es habitual, al término de cada proyección se sucederán las charlas y coloquios con distintos profesores y expertos.