Los monstruos clásicos de Universal Pictures invaden desde hoy el Aula para estrenar 2019

novia+frankenstein+universal

49005391_2338851266138682_466749064017346560_nEl Aula de Cine de la Universidad de La Laguna estrena 2019 dedicando, durante todo el mes de enero, un ciclo a los monstruos clásicos de Universal Pictures. El programa, que comenzará a las 20:00 horas en todos los casos, y que se desarrollará en el espacio habitual de Multicines Tenerife, contempla, en concreto, la proyección de “La mujer y el monstruo”, que podrá verse hoy, 9 de enero; “El doctor Frankenstein”, para el día 16; “La momia”, prevista para el día 23, y, cerrando la iniciativa, “La novia de Frankenstein”, que podrá verse el miércoles 30.

La primera de las cintas, dirigida por Jack Arnold, relata la búsqueda, por parte de unos científicos, de una criatura anfibia en el Amazonas, y en ella pueden apreciarse reminiscencias de “La bella y la bestia”, e influencias posteriores como las de la recientemente premiada “La forma del agua”. En cuanto a “El doctor Frankenstein”, los asistentes podrán revivir una vez más, en pantalla grande, la adaptación de la novela de Mary Shelley, dirigida por James Whale, en la que Boris Karloff dio vida, y forma icónica y reconocible para la posteridad, al legendario monstruo de la literatura. “La momia”, incursión en la dirección del famoso camarógrafo Karl Freund, rescatará, por su parte, la resurrección de Imhotep (de nuevo Boris Karloff), sacerdote del antiguo Egipto enterrado vivo por enamorarse de la princesa Anck-es-en-Amon. Por último, “La novia de Frankenstein” (también de James Whale) encumbrará de nuevo a otro personaje icónico, el de Elsa Lanchester en el papel de la compañera creada, por el doctor Frankenstein, para ser consorte de su criatura original.

Todas las películas se proyectarán en Versión Original, con subtítulos en español, y contarán con un coloquio posterior de la mano de distintos expertos en el género de terror.