El estreno de «Mientras dure la guerra», plato fuerte del ciclo dedicado en septiembre a Alejandro Amenábar.

58

69371342_2748444861845985_3318533221720784896_nEl estreno de la última película de Alejandro Amenábar, «Mientras dure la guerra», pondrá el broche de oro al ciclo que el Aula de Cine dedicará al director español durante el mes de septiembre. Será el día 1 de octubre, a las 19:00 horas, después de que hayan desfilado con idéntico horario, por la pantalla habitual de este espacio universitario, en Multicines Tenerife, las celebradas «Tesis», «Abre los ojos», «Mar adentro» y «Ágora».

El ciclo se iniciará en concreto mañana, día 4, con la ópera prima del autor de origen chileno, «Tesis», cinta de suspense en torno a una oscura trama de snuff movies en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Siete días después, «Abre los ojos» tomará el testigo para revivir, en la pantalla grande, el misterio que se cierne sobre César (Eduardo Noriega), cuya cordura parece desmoronarse tras un terrible accidente de tráfico. La «oscarizada» «Mar adentro», por su parte, avivará el día 18 el debate sobre la eutanasia gracias al relato, basado en hechos reales, de Ramón Sampedro, cuya encarnación a cargo de  Javier Bardem fue reconocida internacionalmente. Por último, «Ágora», que se proyectará en V.O. el día 25, acercará de nuevo a los asistentes la lucha de Hypatia de Alejandría (Rachel Weisz) por salvar la sabiduría de la antigüedad, en medio de los disturbios religiosos del siglo IV en Egipto.

Como es habitual, tras cada una de las proyecciones se sucederán los coloquios y encuentros con el público asistente, de la mano de distintos aficionados y expertos.