El Aula despide su temporada de ciclos con cuatro de los mejores filmes de Tim Burton

image_content_5599672_20161029032533

La imaginación de Tim Burton copará en julio el último ciclo de la temporada en el Aula de Cine de la ULL, con cuatro proyecciones que despedirán, en su habitual espacio de Multicines Tenerife, la programación de esta sección universitaria. En concreto, serán «Mars Attacks», «Ed Wood», «Sweeney Todd» y «Big Fish», las producciones que podrán verse los días 10, 17, 24 y 31, y que comenzarán, en todos los casos, a partir de las 20:30 horas.

«Mars Attacks», prevista para el día 10, es una comedia de ciencia ficción con tintes críticos, para la que Burton contó con un reparto estelar, basada en una antigua colección de cromos de los años 50, en la que unos cómicos y particulares marcianos invadían nuestro planeta.  Por su parte, «Ed Wood», aupada unánimemente como la mejor película del cineasta de Burbank, se adentrará el día 17 en la biografía del considerado peor director de la historia del Cine, y de la extraña troupe que le acompañó durante su carrera, entre quienes se encontraba el mítico Bela Lugosi.

«Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet» es la incursión de Burton en el musical que se proyectará el día 24, y de la que crítica y el público destacaron en su momento su impactante puesta en escena, así como el papel del protagonista, Johnny Depp, recurrente en las producciones del autor. Cerrará el ciclo «Big Fish», otra de sus obras más celebradas, y que de nuevo reúne a un importante elenco en torno a una historia sobre el poder de las  historias.

Como es habitual, al término de las proyecciones se sucederán las charlas con distintos expertos, a los que se unirán las intervenciones del público.