La Segunda Guerra Mundial centrará el ciclo de cine del Aula del mes de febrero.

Approaching_Omaha

El Aula de Cine de la Universidad de La Laguna dedicará en su espacio habitual de Multicines Tenerife, a lo largo del mes de febrero, un nuevo ciclo de películas a la Segunda Guerra Mundial, el conflicto bélico más duro y triste de la Historia Contemporánea. En concreto, serán «Katyn», «Stalingrado», «El puente» y «El submarino», las películas que, a partir de las 19:00 horas, se proyectarán a partir del día 6, y durante todos los miércoles del mes, a las se añadirá una excelente coda, con «La lista de Schindler», el viernes 1 de marzo.

«Katyn», de Andrzej Vajda, traerá de vuelta a la pantalla grande, el miércoles 6, la historia de los últimos días de los 22.000 oficiales polacos (entre ellos el propio padre del director) ejecutados por Stalin en 1940, crimen que Rusia achacó a los nazis hasta la caída del comunismo en 1990. Por su parte, «Stalingrado» recreará, el día 13, el histórico enfrentamiento entre el Ejército Rojo y la Wehrmacht de la Alemania nazi y sus aliados del Eje por el control de la ciudad soviética que da título al filme. Una semana después, el clásico de Bernhard Wicki «El puente» volverá a reproducir la historia de un grupo de jóvenes reclutados tan sólo unos días antes de la caída de la derrota de Hitler, a los que se encomienda la protección a toda costa de un puente frente a los embates de los Aliados. Por último, cerrará las proyecciones de febrero la cinta de Wolfgang Petersen «El submarino», que se exhibirá el día 27, y que relata la dura convivencia de unos jóvenes soldados en un submarino alemán, tras descubrir que han sido enviados a realizar una misión probablemente suicida.

Como es habitual, todas las películas se exhibirán en Versión Original con Subtítulos, tras de lo cual se sucederán distintas charlas con profesores y expertos.