Las mejores interpretaciones del gran Jack Nicholson se adueñarán del Aula este octubre

52237-actor-Jack_Nicholson-smoking-cigars-748x468

Celebrado durante décadas por sus interpretaciones, y objeto permanente de rivalidad entre aficionados frente a otros dos grandes de la pantalla, Al Pacino y Robert De Niro, el actor Jack Nicholson centra desde este miércoles un nuevo ciclo de películas auspiciado por el Aula de Cine, que podrá verse, a lo largo del mes de octubre, en su espacio habitual de Multicines Tenerife.

Tras el pase de “Mi vida es mi vida”, celebrado el día 3, “Chinatown”, el gran clásico de Roman Polanski, constituirá la siguiente cita con el actor, que podrá verse el día 10, a partir de las 19:00 horas. Una semana más tarde, a las 18:00 horas, en este caso, el Aula proyectará “Alguien voló sobre el nido del cuco”, película que reportó a Nicholson su primer Oscar al Mejor Actor, de los tres que obtuvo durante su carrera. El 24 de octubre, de nuevo a las 19:00 horas, “Algunos hombres buenos” recuperará para la pantalla al impactante coronel Nathan Jessup, uno de los papeles más recordados del actor. En último lugar, cerrará el ciclo la crepuscular “A propósito de Schmidt”, el 31 de octubre, a las 19:00 horas.
Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos, y a todas seguirá una charla con el público, de la mano de distintos profesores y expertos.