Julio verá desfilar, en las salas del Aula de Cine, los mejores clásicos de Paul Newman.

PaulNewman_amc

El mítico actor P36516147_2065219406835204_4810119121024843776_naul Newman centrará el nuevo ciclo de películas que el Aula de Cine de la ULL desplegará durante el mes de julio, y que, como es habitual, llevará a sus salas habituales, en Multicines Tenerife, cuatro clásicos inolvidables. En esta ocasión, todas las proyecciones comenzarán a partir de las 20:00 horas, e incluirán, a su término, charlas y coloquios protagonizados por el público y expertos invitados.

Las cintas seleccionadas para recordar la trayectoria del gran actor estadounidense son “La gata sobre el tejado de zinc”, “El buscavidas”, “El golpe” y “Veredicto final”. La primera, sobre la famosa obra de Tennessee Williams, podrá verse el próximo viernes 13, y a ella seguirá una semana con doble propuesta, los días 18 y 20, merced a la recordada encarnación del actor del jugador de billar Eddie Felson, y de su famoso tándem, junto a Robert Redford,  en la película de George Roy Hill. Cerrará el ciclo, el miércoles 25, el multinominado filme de Sidney Lumet, en el que Newman daba vida a un abogado alcohólico.

Paul Newman ganó dos premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y un premio Globo de Oro de la Hollywood Foreign Press Association (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood). También tuvo una actividad digna de destacar como piloto de automovilismo, siendo ya un actor famoso, al alzarse igualmente con éxitos significativos en varias carreras. Es uno de los grandes mitos masculinos de la historia del cine.