El Festival Isla Calavera reestrena en cines ‘Tiburón’, el taquillazo veraniego por antonomasia

JAWS

La canícula se cierne sobre los bañistas ahogándolos en un bochorno espantoso. Las gotas de sudor ruedan por la piel hasta empapar la fina arena de playa. Ni las sombrillas ni la crema solar son capaces de combatir la ferocidad con la que ruge el sol, que parece sacado de un cuadro impresionista de Claude Monet. Es un día cualquiera de un verano cualquiera en Amity Island. El único detalle excepcional es la llegada de un misterioso visitante: un descomunal tiburón blanco con mucha, mucha hambre.

Dispuesta la premisa, a Seteven Spielberg solo le bastó aderezar estos terroríficos elementos con una buena dosis de música aún más espeluznante si cabe, firmada por el célebre compositor John Williams, asiduo colaborador del director judío (Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler…). Ahora, 43 años después de su estreno, tanto fanáticos del clásico de 1975, como nuevos amantes de la versión más acuática del suspense podrán sumergirse en las exquisitas aguas en las que nada Tiburón, redescubriéndolo en la gran pantalla gracias a Isla Calavera, el Festival de Cine Fantástico de Canarias.

Dónde y cuándo


La proyección remasterizada de la cinta tendrá lugar el próximo viernes 29 de junio a las 20.30 horas, y será Multicines Tenerife el enclave que acogerá el evento prefestival. Además de disfrutar la película en versión original con subtítulos en español, al término de la misma el  público podrá asistir a un coloquio compuesto por invitados de primera categoría.

Las entradas de esta antesala del Festival están disponibles en línea, aunque también podrán ser adquiridas en taquilla por el precio de 5, 50 euros. Basándose en la novela homónima de Peter Bentchley, Steven Spielberg no solo consiguió tres Óscar de la Academia, sino que generó una intensa hidrofobia a los niños de toda una generación y sentó los cánones del nuevo cine comercial; un hito que repetiría en 1993, con la llegada de Parque Jurásico, también ganadora de tres estatuillas doradas y otro gran clásico del cine norteamericano.

Por segundo año consecutivo, la iniciativa Isla Calavera, impulsada por Multicines Tenerife, Charlas de Cine y Tumba Abierta, pretende poner en relieve el cine de género fantástico sin importar su procedencia. De este modo, podrán participar en la presente edición, que se celebrará del 21 al 25 de noviembre, aquellos cortometrajes y largometrajes en lengua hispana inscritos antes del 25 de octubre, según lo dispuesto en sus bases.