Los grandes forajidos del “western” resurgirán en el Aula durante un ciclo programado para el mes de mayo

1386396

“Grupo salvaje”, “El tren de las 3:10”, “El fuera de la ley” y “Hasta que llegó su hora” conforman el atractivo cartel del próximo ciclo dedicado a los forajidos del “western”, que el Aula de Cine desplegará durante el mes de mayo, y que comenzará este miércoles, 2 de mayo, en su espacio habitual de Multicines Tenerife.31408351_1984381354919010_7147788635970962016_n

La película inaugural, dirigida por Sam Peckinpah, que se proyectará como el resto en versión original con subtítulos, dará comienzo a las 19:00 horas. En ella, un grupo de veteranos atracadores de bancos que actúan en la frontera entre los Estados Unidos y México, se ven acorralados a la vez por unos cazadores de recompensas y por el ejército mexicano. Una semana más tarde, el día 9, los aficionados volverán a disfrutar del clásico de Delmer Daves, “El tren de las 3:10”, en la que el azar obliga a un pobre campesino a sustituir al sheriff para escoltar a Ben (Glenn Ford), un peligroso delincuente y jefe de una banda de temibles forajidos. En este caso, la película podrá verse a partir de las 20:00.

El 16 de mayo, Clint Eastwood tomará el testigo con “El fuera de la ley”. En esta cinta, programada para las 20:00 horas, Josey Wales (Eastwood), es un ex-soldado confederado que se dedica ahora a atender su granja al lado de su esposa y su pequeño hijo… hasta que un día, llegan miembros de la guerrilla “Los botas rojas” (al servicio de los ejércitos de la Unión) y matan a su familia. “Hasta que llegó su hora”, el mítico filme de Sergio Leone, pondrá, por último, el broche de oro al ciclo el día 23, a partir de las 19:00 horas. En ella se narra inicialmente la historia de Brett McBain (Frank Wolff), un granjero de origen irlandés que prepara una fiesta de bienvenida para Jill (Claudia Cardinale), su futura esposa, quien viene desde Nueva Orleans. Pero cuando Jill llega, se encuentra con que una banda de pistoleros ha asesinado a toda su familia.