Un ciclo de cine sobre muerte digna traerá al Aula este controvertido debate durante el mes de febrero

27336635_1882929041730909_6335888858054476802_n

La muerte digna es el tema elegido para un nuevo ciclo de películas que tomará, durante el mes de febrero, el espacio habitual del Aula de Cine, en Multicines Tenerife. En esta ocasión, las cintas escogidas, que se proyectarán en todo caso a partir de las 18:30, serán “Regreso a casa”, “Las vírgenes suicidas”, “Mi vida sin mí” y “La punta del iceberg”, y al término de todas ellas se abrirá el debate con los asistentes, de la mano de distintos profesionales del cine y la psicología.

Auspiciado por el Aula de Cine, Charlas de Cine y la Fundación Vivir un Buen Morir, el ciclo arrancará el día 7 con “Regreso a casa”, celebrada película de Zhang Yimou cuyo argumento nos sitúa unos años después de la Revolución Cultural china, y en la que se nos propone un drama relacionado con la ausencia y las enfermedades de la memoria. “Las vírgenes suicidas”, de Sofía Coppola, continuará el ciclo el día 14, retomando para la pantalla grande la historia de las hermanas Lisbon y su truculenta relación con sus padres. El 21 de febrero será el turno de la española Isabel Coixet, quien cosechó el aplauso de crítica y público con “Mi vida sin mí”, en la que Ann (Sarah Polley) reflexiona en una lista sobre qué hacer antes de morir, tras un anuncio fatal durante un reconocimiento médico.

Cerrará el ciclo, el día 26, la última película del canario David Cánovas. “La punta del iceberg” parte del suicidio de tres empleados de una gran empresa multinacional, ante los cuales Sofía (Maribel Verdú), uno de sus altos cargos, emprende una investigación para tratar de aclarar lo ocurrido.