El clásico canario “Guarapo”, y el estreno de “Mazinger Z. Infinity”, inauguran 2018 en el Aula de Cine

El-legendario-Mazinger-Z-da-por-primera-vez-el-salto-a-la-gran-pantalla_landscape

El Aula de Cine de la Universidad de La Laguna estrenará el nuevo año los próximos jueves y viernes, a partir de las 20:30 horas, con las proyecciones de “Guarapo”, uno de los clásicos indiscutibles del 549317.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxxcine canario, y de “Mazinger Z. Infinity”, versión renovada del legendario anime ideado en los años 70 por el dibujante japonés Gō Nagai. Los pases se desarrollarán en el espacio habitual del Aula, en Multicines Tenerife.

“Guarapo”, prevista para el jueves 18, está dirigida por los hermanos Teodoro y Santiago Ríos, quienes al final de la proyección charlarán en directo con todos los presentes. Como es sabido, la cinta narra la historia de Benito (Luis Suárez), jornalero joven sin tierra que sueña con emigrar a América para labrarse un futuro mejor, y conocido en su entorno por la bebida que da título al filme.

Por su parte, el viernes 19, en “Mazinger Z. Infinity”, el defensor mecánico y su incombustible piloto, Koji Kabuto, volverán a enfrentarse al diabólico Doctor Infierno, en una nueva aventura que ha aprovechado las tecnologías de vanguardia para modernizar el mito de la famosa serie animada, emitida en España a finales de los años 70. Igualmente, tras el pase tendrá lugar una charla sobre la importancia de este anime para toda una generación.