Damián Perea: “Animayo se ha convertido en una cumbre Internacional”

18300957_1832177990435720_2444584733595416790_n

Damián Perea, director del XII Festival Internacional de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos, Animayo, que se celebró en Gran Canaria entre el 2 y el 6 de mayo contó con reconocidas invitadas del mundo de la producción cinematográfica en una edición dedicada a las mujeres. “Nunca ha tenido una temática concreta hasta que en esta  oportunidad decidí destacar la labor profesional femenina en el proceso de producción de este género”, comentó Perea.

Animayo es un acontecimiento de frecuencia anual que se ha convertido en una cumbre internacional. Un total de 28 invitadas participaron en talleres, coloquios y masterclasses. Dentro de las actividades programadas hubo,  sección oficial de películas a concurso, foro de inversión y financiación, espacios de realidad virtual, concursos, proyecciones, game jam, competiciones y actividades al aire libre.

El evento contó con invitadas internacionales de la talla de Carolina Jiménez, artista de Layout y especialista en VFX, Jean Thoren, directora de la revista americana The World Animation Magazine, Rannon Delanoy, de Walt Disney Animation Studios, Silvia Pompei, de Fox Television Animation, Belli Ramírez,  de Illion Animation Studios, Mr. Cohl, y Zinka Entertainment, Laura Bethencourt de Telson e Illion Animation Studios, Celine Velasco de Animal Logic, Gobi Studio e Illion Animation Studios, entre otras.

El director le concedió una entrevista al Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, que puedes ver haciendo click en el siguiente video (trabajo de Sofía Ramos y Luz Toro), y en la que explicó cómo nació Animayo, cuál es el leitmotiv del evento y la repercusión que ha generado el festival este año.