Celine Velasco: “Ser recursivo y proactivo son las cualidades que debe tener un animador”

celine

Celine Velasco asistió  al festival Animayo, en calidad de invitada especial. Impartió una masterclass sobre los efectos visuales y la animación de las superproducciones en las que ha trabajado y dictó un taller sobre“3D texturing and Painting con Mari”.  Su especialidad en texturas y sombreados le permitió enseñar, a los participantes a ambas actividades, las técnicas que utiliza para hacer las simulaciones reales de escenarios y objetos.

En el taller trabajó con el software Mari que es el más usado en Animacion y VFX. Los interesados conocieron mejor esta herramienta que puede dar fluidez y flexibilidad, cuando se pinta, sobre los objetos en 3D.  En las cuatro horas que duró el ejercicio los presentes pudieron, de forma sencilla, aprender a texturizar las distintas superficies de forma eficiente ejercitándose en el manejo de los métodos no destructivos y de los instrumentos de este programa de ordenador.

Entre las superproducciones en las que Celine ha trabajado están: “Los Juegos del Hambre”, “Predator”, “Avatar”, “El gran Gatsby”, “The Lego Movie”, “Viaje al Centro de la Tierra”, “Destino Final”, “Dragonball Evolution”, “Orphan” y “Assassin’s Creed Lineage”.

El Aula de Cine de la Universidad de La Laguna entrevistó a esta especialista en efectos que hizo declaraciones sobre su trabajo de animación; habló sobre lo bueno y lo malo que, ella considera, tiene su profesión;  contó detalles de sus nuevos proyectos y opinó sobre la situación de la animación en España. Puedes ver todas sus declaraciones en el siguiente vídeo, obra de Luz Toro y Sofía Ramos.