Carolina Jiménez, el espíritu “wanderlust” de Animayo

carolina j

El público la recibió con un aplauso estremecedor y de esta misma forma interrumpió varias veces su ponencia “La profesión de los VFX, un viaje sin fronteras”. Con un aforo casi completo y una cola en la firma de autógrafos que doblaba la esquina del piso superior del Centro Cultural CICCA, sin duda, fue una las invitadas más esperadas de la semana.

Ella es Carolina Jiménez García, una mujer natural de Madrid que, tras un largo y duro camino para cumplir sus sueños y enfrentarse a las adversidades que supone mirar a la cara al futuro, se encuentra trabajando en Vancouver (Canadá) con la empresa Scanline VFX.

Cómo llegó a la ciudad de la lluvia, los conflictos personales a los que tuvo que enfrentarse y las oportunidades que le surgieron fueron expuestas en su primera intervención del Festival Animayo.

A pesar de haber iniciado su formación en España, su aventura comenzó en Australia con el equipo de Dr. D Studios con la película “Happy Feet 2”, una oportunidad única que no desaprovechó y que desde entonces, ya no es solo su talento lo que la ha hecho avanzar, sino su cabezonería y perseverancia, explica.

Grandes largometrajes como “El Hobbit”, “Prometheus”, “Star Trek Beyond”, “Guardianes de la Galaxia 2”, “World War Z”, “El planeta de los simios 2”, “Superman”, “La liga de la justicia” o “Alicia a través del espejo”, entre muchos otros, han salido adelante gracias a ella y su equipo dentro del departamento de layout.
El departamento de layout se encuentra en la fase de postproducción de una película y el papel de los artistas de efectos visuales es fundamental.

Ahora conozcamos un poco más al espíritu wanderlust de Animayo 2017, gracias al trabajo de Sofía Ramos y Luz Toro en el siguiente video.