Última temporada de “Pequeñas mentirosas”

La serie, inspirada en el primer libro de la saga escrita por Sara Shepard y  llevada a la pequeña pantalla en 2010 con el mismo nombre, ha anunciado su final después de siete temporadas.

Esta producción cuya trama se desarrolla en una población ficticia (Rosewood)  en  Pensilvania, Estados Unidos, relata la historia de Hanna Marin (Ashley Benson), Emily Fields (Shay Mitchell), Spencer Hastings (Troian Bellisario) y Aria Montgomery (Lucy Hale), cuatro amigas de la infancia  que empiezan a recibir mensajes de un personaje anónimo que las acosa amenazándolas con desvelar sus secretos.  Confidencias que solo Alison (Sasha Pieterse), la quinta componente y líder del grupo que desapareció misteriosamente, conocía.

Ellas pensaban que era Alison la que las perseguía,  hasta que el cuerpo de la joven fue descubierto sin vida. A partir de ese momento, decidieron emprender una investigación por su cuenta para averiguar quién era el misterioso personaje denominado “A”,  que sabía todo aquello que tenía que haberse llevado a la tumba su amiga desaparecida.

Es realmente poca la coincidencia entre los libros y la serie ya que,  los personajes, los roles y hasta la propia trama, cambian a medida que avanzan los episodios.

Dirigida por  Norman BuckleyRon Lagomarsino y Chad Lowe , “Pequeñas mentirosas” dice adiós a la televisión cuando este mes se emita la segunda parte de la séptima temporada, después de haberse declarado como un fenómeno social adolescente que ha conseguido 14 millones de fans en Facebook y 10 millones en Instagram y Twitter.

El capítulo final tendrá una duración de dos horas, que dejará satisfechos a los fandoms  que han visto las siete temporadas, esperando encontrar respuestas a tanto misterio. Según comentó I. Marlene King, creadora y guionista del show, sus matices románticos harán que cada una de las protagonistas tenga un final feliz.