Joan Pera hablará en Multicines Tenerife sobre su experiencia como voz española de Woody Allen

“Woody y yo” es el título de la conferencia que el reputado actor español de doblaje Joan Pera -voz de Woody Allen en nuestro cine- impartirá el próximo11 de mayo, a partir de las 20:30 horas, en el espacio habitual del Aula de Cine de la ULL, en Multicines Tenerife.

18274944_1897595277187088_3808712860516496001_nCon la colaboración del Aula, y bajo su auspicio y el de Charlas de Cine, Pera ofrecerá una charla-espectáculo donde los asistentes podrán conocer, de un modo cercano y muy ameno, el trabajo que este actor desempeña al ponerse en la piel del genio de Brooklyn, y de otros actores tan reconocidos como Rowan Atkinson (Mr. Bean). Joan Pera ha trabajado toda su vida para el espectáculo, gran parte de ella para el teatro, casi siempre dentro del género de la comedia, donde ha compartido durante muchos años escenario con el actor andaluz Paco Morán, con quien tuvo uno de sus mayores éxitos teatrales representando “La extraña pareja”, de Neil Simon, en el teatro Borrás de Barcelona desde 1994 hasta 1999. Ese mismo año representaba con el mismo actor la comedia “La jaula de las locas”, de Jean Poiret.

También ha realizado papeles para series de televisión, generalmente para Cataluña, y algún que otro largometraje, aunque es mayoritariamente conocido por su faceta como doblador de Woody Allen. Gracias a su voz peculiar, durante más de dos décadas ha dotado de gran personalidad a cada neura excéntrica de Allen, el cual, en agradecimiento, le ofreció un pequeño papel en la película que rodó durante el verano de 2007 en España, “Vicky Cristina Barcelona”.

También han colaborado en esta iniciativa ACINTE (Asociación de Centros Infantiles de Tenerife), Ksa Mario y la Comic-Sería.