La franquicia de “Chicago”

maxresdefault_1

Las series creadas por Dick Wolf, en las que participan también Michael Brandt, Matt Olmstead y Derek Haas (estos dos últimos como productores ejecutivos) no hacen más que conseguir éxitos allá donde se emiten. En un principio, solo era “Chicago Fire”, pero después de la buena respuesta por parte de la audiencia, Wolf ha decidido seguir con estas series. Por ello, ha ido expandiendo poco a poco los servicios de “Chicago”.

La cadena de televisión NBC ha sido la encargada de que esto pase a ser realidad. Desde el 10 de octubre de 2012 se está emitiendo “Chicago Fire”, que cuenta la historia de los bomberos, paramédicos y del escuadrón de rescate del cuartel 51. Ya va por su 5ª temporada, estrenada el 11 de octubre del año pasado, y según su audiencia se espera que renueven por una nueva. Después de su éxito, llegó “Chicago P.D”, estrenada el 8 de enero de 2014. Ésta se centra en los casos de la policía de la ciudad. Al ver este panorama, Wolf y la cadena de televisión crearon “Chicago Med”, focalizada en la vida de los doctores y enfermeros del hospital. La más reciente de esta franquicia es “Chicago Justice”, que programó su estreno para el 5 de marzo.

Chicago_Franchises_embed

Como era de esperar con este tipo de series, se han realizado varios crossovers entre ellas, consiguiendo en cada uno un aumento de la audiencia. El último fue entre “Chicago P.D” y “Chicago Fire”, emitido el 3 de enero (coincidiendo esta fecha con la continuación de la 5ª temporada de “Chicago Fire”).

Algunos rostros conocidos son los de Taylor Kinney (como Kelly Severide), Jesse Spencer (como el bombero Matthew Casey), Jason Beghe (como el detective Henry “Hank” Voight), Jon Seda (inspector Antonio Dawson), Oliver Platt (como el Dr. Daniel Charles), Colin Donnell (el Dr. Connor Rhodes), entre muchos otros.

Lo que está claro es que Wolf se ha tomado en serio la frase que dice que, si una serie te da éxito, tienes que exprimirla. Por ahora se ve que le está funcionando, veremos cómo sigue esta franquicia.