“La Bella y la Bestia” vuelve a la gran pantalla

Se estrenará El 17 de marzo y estará protagonizada por Emma Watson (Harry Potter) y Dan Stevens (Downtown Abbey). El pasado 30 de enero Walt Disney Studios publicó el tráiler definitivo del filme. En él se puede observar un adelanto de las escenas más célebres de su predecesora.

“La Bella y la Bestia” vuelve al cine de la mano de Bill Condon, ganador de un Globo de Oro con “Dreamgirls” (2006) y conocido últimamente por dirigir las dos últimas películas de “La saga Crepúsculo” (2011 y 2012).

El nuevo cortometraje de Disney tendrá como protagonistas a Emma Watson (Bella) y Dan Stevens (Bestia). Además, otros actores de renombre que completan el reparto son Luke Evans (Gastón), Ewan McGregor (Lumière), Ian Mckellen (Din Don) o Emma Thompson (Mrs. Potts).

El tráiler, publicado el 30 de enero, nos muestra la caracterización de los personajes y los lugares, así como las escenas míticas de la versión de animación. Además, recientemente se ha publicado un vídeo en el que Emma Watson canta la canción que marca el inicio de la trama. Como curiosidad, el nuevo avance es calcado al de 1991, como podemos observar en el siguiente vídeo.

El nuevo largometraje tratará de parecerse a la adaptación de 1991, al menos en cuanto a cifras se refiere. La versión de 1991 recaudó más de 403 millones de dólares en todo el mundo, y se consolidó como la séptima mejor película de animación según la lista publicada por el American Film Institute (AFI).

La adaptación de animación se hizo famosa por escenas musicales como el archiconocido ‘Qué festín’ o la banda sonora original ‘Bella y Bestia’, cuyo compositor, Alan Menken ganó un Óscar en 1992. En el siguiente vídeo podrás rememorar la escena del baile final.

“La Bella y la Bestia” está inspirada en un cuento de hadas de la tradición francesa. Aunque la historia de la película está basada en la novela de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont (1770), que adaptó la versión anterior de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.