“Fences”. Sueños frustrados

Denzel Washington plays Troy Maxson and Viola Davis plays Rose Maxson in Fences from Paramount Pictures. Directed by Denzel Washington from a screenplay by August Wilson.

Denzel Washington (“Los siete magníficos”, “The Equalizer”, “El protector”)  es el protagonista y director de esta producción que llegó hace unos días a las carteleras españolas. Se trata de una adaptación cinematográfica de la obra del dramaturgo afroamericano August Wilson (1945-2005), escrita en 1983, que triunfó en los escenarios de Broadway y fue ganadora del Premio Pulitzer al mejor drama  y del Premio Tony a la mejor obra de teatro en 1987.

Pittsburg, en los años cincuenta, es el escenario en el que Troy Maxon (Denzel Washington)  ve truncado su sueño de ser jugador profesional de la primera división de béisbol debido a la imposibilidad de que un negro formara parte de la plantilla. Para Maxon, cuando se les permitió acceder a la liga, ya era tarde.

Conformarse con una vida humilde y luchar contra las diferencias raciales que azotan a la sociedad de la época son el punto en el que Troy batalla para mantener a su familia, afroamericana de clase baja, unida. Además, debe enfrentarse a la desilusión respecto a los acontecimientos que han envuelto su vida y tomar una decisión que hace tambalear su  punto de equilibrio: su mujer Rose (Viola Davis) y su hijo Cory (Jovan Adepo).

Distribuida por Paramount Pictures Spain, y clasificada dentro del género drama, ha contado con un presupuesto de 24 millones de euros. “Fences” también fue nominada a los Oscar 2017 como mejor película, mejor actor principal, mejor actriz de reparto (Viola Davis se alzó con el Premio) y mejor guion (escrito por August Wilson antes de morir). Davis (“Escuadrón suicida”) había ganado previamente el Globo de Oro y el Premio BAFTA 2017 en la misma categoría de actriz secundaria.

La película cuenta además dentro de su reparto con actores como: Stephen Henderson (Jim Bono), Russell Hornsby (Lyons), Mykelti Williamson (Gabriel), Jason Silvis (Garbage Truck Driver), Cecily Lewis (Praying woman).