El “Sitges Tour”, con las mejores películas del último Festival, recala en enero en el Aula de Cine

Train to BusanEl Aula de Cine de la ULL y Charlas de Cine se sumarán, a partir del próximo jueves, día 5, al Ciclo “Sitges Tour. A Contracorriente”, que desplegará a lo largo del mes de enero, por las salas comerciales de todo el territorio nacional, cinco de las mejores películas presentadas en el XLIX Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. La cinta coreana de zombies “Train to Busan”, de Yeon Sang-ho, será la encargada de inaugurar las proyecciones, en el espacio habitual del Aula, en Multicines Tenerife.

Charlas de Cine ha puesto ya a la venta un bono para asistir a las cinco películas, al precio de 22 euros (20 para los socios de Charlas de Cine), que dará derecho además a optar a todos los regalos, sorteos y promociones que se sucedan tras los debates posteriores a cada pase. Para quien desee asistir a las películas por separado, el precio de la entrada será de 4,95 euros.

Las sesiones continuarán el jueves 13, con el estreno de “La Autopsia de Jane Doe”, de André Øvredal, que se alzó con el Premio Especial del Jurado en el citado Festival, y que gira en torno a los extraños descubrimientos que tienen lugar durante el estudio del cadáver de una joven. Hideaki Anno y Shinji Higuchi firman la cinta siguiente, que se proyectará el 20 de enero, y que recupera para la pantalla, una vez más, al mítico monstruo de Toho con “Shin Godzilla”.

El ciclo tomará la senda del terror onírico el día 27, gracias a la curiosa propuesta de Mike Flanagan “Somnia. Dentro de tus sueños”, sobre un niño capaz de proyectar en el mundo real el contenido de sus sueños y pesadillas. Por último, “Melanie. The girl with all the gifts”, de Colm McCarthy, pondrá fin a esta imprescindible iniciativa, el 3 de febrero, con el relato distópico de una sociedad asolada por un hongo que contiene un “virus zombie”.