“Enigmas de nuestra historia”, mito o realidad

jhb

Lorenzo Fernández Bueno, periodista y director de revistas históricas como “Enigmas” y “Año/Cero”, es el encargado de traer a Discovery Max,  en colaboración con Volcán Producciones, esta serie cuya premisa es mostrar la realidad perfectamente argumentada que se esconde detrás de cada leyenda, y que comenzó a emitirse el pasado 8 de diciembre.

Esta es la primera producción nacional rodada a lo largo de la geografía española sobre esta temática, en la que han intervenido historiadores, arqueólogos y expertos en la materia. Cinco episodios de una hora que entretendrán al espectador divulgándole cuestiones universales, desde la búsqueda del Santo Grial, pasando por una exploración subacuática llena de descubrimientos arqueológicos, el mapa secreto de Cristobal Colón, las claves del rey Salomón para decodificar el nombre de Dios, hasta llegar al episodio final, en el que se hablará de la Garduña, una hermandad criminal amparada por la Inquisición.

 El contenido de esta apuesta la complementará un blog en vídeo en el que el director desvelará las anécdotas más destacables de esta aventura. Fernández Bueno ya ha publicado 20 obras entre las que destacan “Las claves de ‘El código da Vinci'”, “Los guardianes del secreto”, “Desafíos a la historia”, “La maldición de los exploradores”, “Nazis, Templarios y Objetos Sagrados” o la novela “El vampiro de Silesia”.