“7 años”. ¿Tiene precio la libertad?

7-anos

450_1000 “7 años”, estrenada el pasado 28 de octubre, es la cuarta producción del director y guionista  español Roger Gual y la primera película española original  por la que ha apostado Netflix.

Protagonizada por Juana Acosta (Vero),  Alex Brendemühl (Marcel), Paco León (Luis), y Manuel Morón (José Vega), ofrece 76 minutos de rodaje en los que el espectador puede ver como cuatro socios fundadores de una empresa se encuentran en apuros legales  y necesitan encontrar una solución para determinar cuál de ellos irá a la cárcel por un delito de evasión de capitales del que todos son responsables.

Clasificada dentro del género de drama-crimen, y con ingredientes como el  rencor, los secretos y las traiciones, el filme expone la corrupción como tema de actualidad  e invita  a valorar el hecho de una problemática en la que no se sabe hasta dónde es capaz de llegar el ser humano para salvar su negocio y proteger su vida. Es una producción minimalista, rodada íntegramente en un mismo escenario, que no busca que el espectador enjuicie a los protagonistas sino que los ubique en un punto en el que ponga en juego sus propios valores. ¿Tiene precio la libertad?.