Las 5 mejores interpretaciones “no excéntricas” de Helena Bonham Carter

farandula_helena_bonham_carter_cumplean%cc%83os_farandula_1

El otro día leí un tuit bastante curioso. Una persona preguntaba si la actriz británica Helena Bonham Carter había realizado alguna película en la que no hiciera de “loca”.  La dos veces nominada al Óscar es principalmente reconocida por interpretara a la mortífaga Bellatrix Lestrange, en la saga “Harry Potter”, y por su aparición en varias de las películas del aclamado director Tim Burton. No obstante, más allá de estos estrambóticos y llamativos personajes, Bonham Carter ha realizado interpretaciones fabulosas que se alejan de las caóticas, excéntricas, y casi siempre disparatadas, vidas de esos papeles por los que se la reconoce.

A continuación, se expondrán 5 títulos que lo demuestran:

  1. “El discurso del rey”

Bonham Carter interpreta a Isabel Bowes-Lyon,  esposa del rey Jorge VI y por lo tanto reina consorte del Reino Unido y los dominios británicos. Ganó un premio BAFTA y  un British Independent Film Awards por esta obra maestra. 

helena-1
Haz click en la foto para ver el trailer./Aula de Cine.
  1. El extraordinario viaje de T.S Spivet”

Bonham Carter esta vez ocupa el lugar de la Dra. Clair, la madre del protagonista, una naturalista y madre que tiene que lidiar con las peculiaridades de sus hijos y las suyas propias.

Haz click en la foto para ver el trailer./Aula de Cine.
  1. “Sufragistas”

En esta ocasión podemos ver a la actriz en el rol de la gran luchadora feminista Edith Elyne. Basada en hecho reales y acompañada de un reparto increíble, es uno de sus trabajos más recientes.

helena-2
Haz click en la foto para ver el trailer./Aula de Cine.
  1. Frankenstein de Mary Shelley”

Un clásico de la literatura. Helena interpreta a Elizabeth, una joven adoptada por la familia de Víctor Frankenstein, quien acabará siendo el amor de su vida.

helena-3
Haz click en la foto para ver el trailer./Aula de Cine.
  1. “Burton & Taylor”

Aquí podemos ver unas de las relaciones más fascinantes y glamourosas del siglo XX. “Burton & Taylor” nos mostrará con más detalles parte de la vida privada de dos de los actores más icónicos de su tiempo, con Bonham Carter en el papel de Elizabeth Taylor.

helena-4
Haz click en la foto para ver el trailer./Aula de Cine.

Grandes películas, en definitiva, ganadoras, muchas de ellas, de premios y galardones de reconocido prestigio como, por ejemplo, los Premios Saturn, Empire, el Premio del Sindicato de Actores o el Primetime Emmy. Grandes películas con repartos en los que se incluye esta actriz británica que, en muchas ocasiones, da vida a personajes más sencillos e igualmente peculiares.