La Trilogía de “El Señor de los Anillos” se adueñará del Aula de Cine el próximo 10 de diciembre

3-1

2a32c577ffdfe4dd219039f40f488a25

Tras el éxito del primer monográfico organizado por el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna en torno a las películas de Harry Potter, los aficionados al género fantástico podrán continuar disfrutando, el próximo día 10, y siempre en su habitual espacio de Multicines Tenerife, de un nuevo gran maratón cinematográfico, en esta ocasión con la Trilogía completa, en sus versiones extendidas, de “El Señor de los Anillos”.

La cita con la obra cumbre de Peter Jackson, basada en la inmortal novela de J.R.R. Tolkien, dará comienzo a las 11.00 de la mañana y se extenderá a lo largo de todo el día, razón por la cual se ha establecido un precio único de 10 euros, que incluye derecho a comida y merienda en uno de los locales colindantes al citado espacio cinematográfico. Los vales deberán retirarse en la taquilla.

Aclamada en el mundo entero por su magnífica factura y por el logro implícito en adaptar un texto que, durante muchos años, se consideró inadaptable, la Trilogía alcanzó también, hace quince años,  puestos destacados entre las películas más taquilleras de la Historia. Además, obtuvo un total de 17 premios Oscar, 10 premios BAFTA y 4 Globos de Oro.