La punta del iceberg

LPDI_CartelVertical (Version2) WIP

 

David-Cánovas1x1El reconocido director tinerfeño David Cánovas compartirá sus impresiones con el público asistente a la sesión de Charlas de Cine que tendrá lugar en Multicines Tenerife, el próximo jueves, 5 de mayo, a partir de las 20:30 horas, con posterioridad al pase de su último filme, “La punta del iceberg”. 


Basada en la obra teatral original de Antonio Tabares, la cinta narra las peripecias de Sofía Cuevas (Maribel Verdú), a la hora de realizar un informe interno para esclarecer los extraños suicidios que se han producido entre los empleados de una multinacional, durante las cuales la directiva irá descubriendo poco a poco una trama de abusos de poder y mentiras, así como la existencia de un ambiente laboral enfermizo. 

Contemporáneo de Alejandro Amenábar o Mateo Gil, con quienes estudió en la Universidad Complutense de Madrid, Cánovas ha dirigido más de diez cortometrajes laureados con distintos premios nacionales e internacionales, amén de haber sido nominado al Goya en el año 2006 por “El intruso”, con José Coronado en el papel principal.  El autor ha trabajado, además, como realizador jefe para Magnolia TV y ha compaginado sus tareas creativas con la docencia, siendo profesor especialista en Imagen y Sonido en el IES Luis Buñuel de Madrid, entre otros centros educativos.

En enero de 2014, Cánovas crea también, junto a Antonio Hernández Ruiz, el Festival Educativo de Cine, CINEDFEST, un proyecto didáctico con un importante componente de formación en audiovisuales, y que ha implicado, durante su corta andadura, a centenares de centros de las Islas.